Llámenos en Bogotá: (1) 290 1968 - 420 5520  312 516 6030 - 311 454 5393
 
 
DISTRICOPOR
 
 
 
 
 

Poliestireno Expandido



 
Poliestireno Expandido - Districopor
 

¿Qué es el Poliestireno Expandido?

El poliestireno expandido es un material plástico espumado formado por una espuma rígida de estructura celular cerrada, derivado del poliestireno expandible y utilizado en el sector del envase y la construcción.

Por sus propiedades como la ligereza, elevada capacidad de aislamiento térmico, resistencia mecánica, resistencia a la humedad, resistencia biológica, versatilidad en sus aplicaciones y es un material muy utilizado en la construcción. Es un producto reciclable, ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

 
Su cualidad más destacada es su higiene al no constituir sustrato nutritivo para microorganismos. Es decir, no se pudre, no se enmohece ni se descompone, lo que lo convierte en un material idóneo para la venta de productos frescos. En los supermercados y en lugares donde se comercialicen productos propensos a descomponerse lo encontramos fácilmente en forma de termoneveras en las secciones de heladería, pescadería, carnicería, frutas y verduras.

Así mismo otras característica que es importante conocer del poliestireno expandido (EPS) son su ligereza, resistencia a la humedad y capacidad de absorción de los impactos, la cual lo convierte en un excelente acondicionador de productos frágiles o delicados como electrodomésticos, componentes eléctricos, y otra clase de productos.

Otra de las aplicaciones del poliestireno expandido (EPS) son las de construcción. Se usa tanto como material de aligeramiento y como aislante térmico en edificación y en obra civil; utilizándose en fachadas, cubiertas, suelo, techos, etc.

 

Cualidades del Poliestireno Expandido

  • Excelente aislante térmico – Acústico.
  • Resistencia al envejecimiento.
  • Amortiguación de los impactos.
  • Resistencia a la humedad.
  • Altamente higiénico.
 
Poliestireno Expandido - Districopor